Bronca. Ese sentimiento tan cruel, tan triste, que a mas de un alma albirroja le toca el corazón, es el que tenía cada hincha de Instituto que se llegó al Monumental de Alta Córdoba. No sólo porque su equipo volvió a dejar pasar puntos de local, sino porque además en líneas generales no convenció con el juego, a pesar de que se mostró una mejoría con respecto al partido con Boca Unidos.
El primer tiempo estuvo de más. Escasas llegadas por ambos bandos, para ser más exactos fueron dos para Patronato y un par también para Instituto. Nada más, se arriesgó poco, no hubo juego asociado en ninguno de las escuadras, y por eso el 0 a 0 era un perfecto resultado para un partido tan malo.
En el complemento, los dirigidos por Claudio Vivas salieron a cambiar la imagen ante su gente. En principio, con la figura de la cancha, Franco Cannever, que se asoció en algunas jugadas con Martín Zapata, más los aportes de Gustavo Fernandez y René Lima, lograron complicar a la defensa entrerriana por su sector derecho. Pero (el maldito pero) faltó presencia en el área para concretar, ya que Ramón Lentini estuvo, nuevamente, inofensivo.
Vivas, en este partido realizó cambios que no se pueden cuestionar. En el primer tiempo, debió sacar a Furios por una inflamación en la rodilla, e hizo entrar a Joaquín Lencinas, de gran actuación. En el complemento, metió a Lucas Godoy para sumar juego en lugar de un Mariano Torresi que no fue el jugador desequilibrante que le gente espera de él, y puso en cancha a Javier Correa por Lentini.
Lo que si le faltó a La Gloria fue tener otras variantes de ataque cuando el visitante reforzó la marca por la banda izquierda, más allá de que Cannever seguía desequilibrando, pero en menor medida porque le resultaba difícil encarar con dos o tres jugadores tomándolo. Igual, el pibe de la cantera gloriosa hizo lo mejor que se vio en el juego, motivo por el cual fue la figura de la cancha.
Y así terminó el partido, con el sabor amargo por no lograr el merecido gol para La Gloria, y con la injusta silbatina que sufrió el elenco albirrojo por parte de su gente. Lo destacable fue la mejoría en el segundo tiempo, donde empezó a mostrarse, en cuenta gotas, ese equipo de buen
manejo de pelota que Claudio Vivas quiere lograr.
Síntesis:
Instituto (0): Jorge Carranza; Facundo Erpen, Iván Furios y Osvaldo Barsottini; Raúl Damiani, Martín Zapata, René Lima y Franco Cannever; Mariano Torresi; Gustavo Fernández y Ramón Lentini. DT: Claudio Vivas.
Patronato (0): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Fernando Fayart, Julio Moreyra y Mauricio Mansilla; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Roth y Fabián Espínola; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Diego Jara. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: PT 32´ Joaquín Lencinas por Furios (I). ST 15´ Lucas Godoy por Torresi (I). ST 22´ Emanuel Herrera por Sánchez Sotelo (P). ST 28´ Javier Correa por Lentini (I). ST 30 Leonardo Ferrero por Roth (P). ST 45´ Cristian Devallis por Urresti (P).
Árbitro: Mariano González (bien)
Lo del pibe fue heroíco. Joaquín Lencinas terminó con una lesión que puede ser un desgarro o una contractura. La cuestión es que jugó los últimos 5 minutos con dificultades para caminar y sin embargo, se las arregló para seguir marcando y buscando con los pases a sus compañeros.
El otro pibe fue la figura. Franco Cannever jugó un muy buen partido, Atrevido a la hora de atacar, y con mucha presencia cuando había que defender, siempre se las arregló para complicar a Patronato y de hecho, en una jugada que fue una mezcla de habilidad, garra y un poquito de fortuna por un rebote, casi marca un gran gol, pero el arquero Bértoli se quedo con su intento, en un mano a mano.
El "indio" volvió. Como ocurre cada vez que Julio Moreyra visita el Monumental de Alta Córdoba con otra camiseta que no es la albirroja, el público glorioso lo ovaciona, demostrando que su "romance" con la hinchada sigue a flor de piel.
TRES REFUERZOS EN UN DÍA
Leandro Lázaro (ex Tigre, delantero, 36 años), y Marcelo Bergesse (delantero, ex Racing de Córdoba) son nuevos refuerzos de Instituto. El primero es un experimentado delantero de área y goleador, que vistió las camisetas de Tigre, Estudiantes de La Plata, Salernitana de Italia, entre otras; mientras que el segundo es un jugador que se mueve por todo el frente de ataque, juega habitualmente como delantero por los costados.
Además, La Gloria sumó a un viejo conocido como lo es Sebastián Arrieta. El delantero santiagueño tiene 24 años y es un jugador surgido de la cantera gloriosa. Vuelve al club tras jugar en equipos como Newells, Unión de Santa Fe y Racing de Avellaneda. Su último paso fue por Atlético de Rafaela.
Así el elenco albirrojo estaría cubriendo la vacante que quedó en el plantel tras la salida de Silvio Romero, quien continuará su carrera en Lanús.
POR KEVIN N. PEREYRA OLMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario