Cualquier similitud con otro partido, es pura coincidencia. Más de uno debe haber pensado esta tarde en el Miguel Sancho "a esto me parece que lo vi ayer". Lo que sucede es que, al igual que lo hizo Talleres ayer en el chateau, Racing de Córdoba consiguió un empate 2 a 2 (perdía 2 a 0) frente a Estudiantes de Río IV, y se impuso en los penales por 4 a 2. Lo destacable en La Academia fue el corazón y las ganas de buscar el resultado, porque en el juego se vio ampliamente superado por un León que tuvo una muy buena circulación. Comandado por Martín Dopazo en el Armado, y la figura de Guillermo Tambussi en el ataque, más los aportes de Luis Perez Araya y Maximiliano López por las bandas, el Celeste fue el dueño de la tenencia del balón, lo manejó con criterio y tuvo a su favor la mayoría de las acciones ofensivas, consiguió una ventaja de 2 a 0, y de allí se dedicó a manejar los tiempos del juego, contener a los embates de un Racing que iba al frente con muchas ganas pero con pocas ideas, hasta que a los 25 del complemento llegaría el minuto clave: el árbitro Marco Cabrera (de muy floja actuación) cobró un penal inexistente para el local que Velazquez convirtió en gol, un tanto que fue una inyección anímica para La Academia, que unos minutos después consiguió el empate por un cabezazo de Rodrigo López. Después de este gol, con ambos equipos con 10 jugadores (por las expulsiones de Javier Liendo en Racing y Miguel Carrizo en el León), no hubo mayores sobresaltos. Todo estaba encaminado para los penales, donde Sanzotti se lució conteniendo los tiros de Matías Rodriguez y Sebastián Pérez. Lo salvó al Gigi Rivero, quien había "picado" la pelota en su penal, frente a un Mancinelli que se quedo parado en el medio del arco y contuvo el balón sin problemas. Ganó Racing en la definición desde los 12 pasos y se quedó con dos puntos. El celeste, se lleva uno para el imperio y queda sin chances de ganar la copa.
Por la última fecha de la competición, Racing define el campeón frente a Talleres el viernes en el Chateau, mientras que Estudiantes visitará a Instituto el miércoles en Alta Córdoba.
Síntesis:
Racing: Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Damián Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese (60´ Esteban Pizarro); Rubén Molina, Javier Liendo, Sebastián Carrizo (Andrés Romero) y Jonathan Artura (55´
Mauro Velardez); Luis Rivero y Diego Velázquez. DT: Marcelo Bonetto.
Estudiantes (Río IV): José Mancinelli; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri (77´ Adrián Lisa) y Álvaro Rodríguez (63´ Alexis Morcino), Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez, Maximiliano López y Martín Dopazo (83´ Matías Rodriguez); Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea
Goles: 9´ Maximiliano López (AAE), 50´ Guillermo Tambussi (AAE), 70´ Diego Velazquez de penal (CAR), 74´ Rodrigo López (CAR).
Penales: Para Racing convirtieron Diego Velázquez, Damián Fernández, Rubén Molina y Mauro Velardez. José Mancinelli (AAE) le contuvo el remate a Luis Rivero.
En Estudiantes marcaron Omar Bogni y Nicolás Gatto. Raúl Sanzotti (CAR) atajó los tiros de Matías Rodriguez y Sebastián Pérez.
Expulsados: 57´ Javier Liendo (CAR), 75´ Miguel Carrizo (AAE)
Árbitro: Marco Cabrera (muy mal)
Estadio: Miguel Sancho (Racing)
POR KEVIN N. PEREYRA OLMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario